Ana María Fisac, Presidenta Electa del R.C. Alicante y nuestro Past Gobernador Daniel Navarro junto con José Luis Romeu y yo mismo, hemos podido asistir en Melilla a la Asamblea que, organizada por el R.C Melilla y presidida por el Gobernador Electo Juan Manuel Arenas, ha tenido lugar entre los días 16 y 18 de marzo.

Hasta siete Sesiones Plenarias y distintos PETS específicos para la formación de los nuevos Presidentes se han desarrollado en estos días. La Imagen de Rotary, la Administración de los Clubes, el Plan Estratégico de R.I., los Intercambios y las Comunicaciones y las Redes Sociales han sido los principales temas de esta Asamblea. Al mismo tiempo se nos dio a conocer el lema elegido por Sakuji Tanaka, Presidente Electo de Rotary Internacional , “La Paz a través del Servicio”.

Al tiempo, hemos tenido la oportunidad de conocer Melilla, sus numerosos edificios modernistas y de asistir al “Sábado Legionario” en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, donde al finalizar el acto, en la comida posterior, pudimos conocer más de cerca a algunos de sus miembros, saber de primera mano su situación y
experiencias en Afganistan y constatar, así, lo alejado de los tópicos de la realidad sobre los legionarios.

José Luis López Mélida