XII Jornadas Iberoamericanas

Oct 06 2019
(0) Comentarios

Este año se ha celebrado en Alicante (España) el bicentenario de la muerte del doctor Francisco Javier Balmis, el alicantino que utilizo los “niños expedicionarios” como transporte para llevar la vacuna de la viruela hasta Iberoamérica y Filipinas en la llamada “Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de 1.819”, salvando muchas vidas gracias a estas vacunas. También, este año, se conmemora el X Aniversario del fallecimiento del D, Carlos Canseco, el impulsor de la vacunación contra la polio a través de Rotary Internacional.

Por estos motivos, el Club Rotario de Alicante (España) como Patrocinador Local, el Club Rotario de Monterrey (México) como Patrocinador Internacional, el RC Paris y la Universidad de Alicante como Organización, han creado este proyecto rotario titulado “ BALMIS – CANSECO Y LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES” a través de una Subvención Global Tipo EQUIPO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, encargándose el RC de Monterrey de formar un equipo de 11 médicos Iberoamericanos, para asistir, en la Universidad de Alicante, a cursos de capacitación y puesta al día de las enfermedades transmisibles que afectan a Iberoamérica y a España, en especial a su diagnóstico y tratamiento.