El día 4 de Octubre a las 20:00h se celebró en el Auditorio ADDA de Alicante una Gala-Concierto en Homenaje al ilustre alicantino, el Doctor Balmis. El aforo del auditorio, que cuenta con 1.200 localidades, se llenó. Este es uno de los muchos actos organizados que se celebran con motivo de su bicentenario.

El club pudo participar en el marco del evento, dentro del Seminario educativo Balmis-Canseco. En la sala de la entrada del ADDA, el club montó una gran exposición en relación al valor de las vacunas, que pudo ser visitada por los asistentes. La exposición estaba centrada en la lucha contra la polio a través de las vacunas a nivel mundial y vincula la campaña rotaria Polio Plus (desde 1985) con la real expedición filantrópica de la vacuna (1803 – 1814). La impresión de la exposición, que estaba orientada alrededor del boceto del busto de Balmis (realizado por Miguel Bañuls) para la Universidad Miguel Hernández, fue impresionante.

En una mesa de información, socios del RC Alicante, del Club Rotaract e intercambios,  vendieron unos pins con el lema “LAS VACUNAS SALVAN VIDAS” y con el retrato histórico de Balmis.  El pin fue diseñado por José Manuel Santamaría, uno de los socios del club. El beneficio de la venta se donó a LFR para el fondo Polio Plus, permitiendo la vacunación de miles de niños y niñas.

Pin diseño de José Manuel Santamaría

Este evento fue inolvidable para los participantes del Seminario Balmis-Canseco, fruto de una subvención global de La Fundación Rotaria y del Club Monterrey (México), y el Club de Paris (Francia), y los distritos 2203, 2202, y 2201.