El pasado 20 de abril tuvo lugar la Ceremonia de la X Edición del Premio Balmis, a cargo de la Fundación Dr. Balmis Rotary Club Alicante, que se celebró en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Este año el premio recayó en la persona del Dr. Pedro Alonso, Director del Programa Mundial de Malaria de la OMS.

El  Dr Balmis nació en Alicante en el año 1.753, y fue el impulsor de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna bajo los auspicios del Rey Carlos IV, considerándose ésta como la primera acción de cooperación sanitaria internacional llevada a cabo por nuestro país y fue el primer gran paso para erradicar la viruela en el mundo.

La Fundación Dr. Balmis Rotary Club Alicante creó los premios que llevan su nombre con el objeto de distinguir a las más relevantes personalidades en el área de prevención y tratamiento de enfermedades.

Repositorio de prensa