En la reunión ordinaria de este martes hemos tenido el triple acompañamiento de Catalina Illiescu, vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante; también de Higinio Pi, responsable del programa de residencias de acogida de menores del centro Nazaret; y de Esther Yáñez, directora de estudios del centro de actuación educativa singular, también de Nazaret.

La vicerrectora ha pormenorizado cumplidamente la relevante y extensa labor de embajada de la institución académica que su negociado realiza de cara a la ciudadanía alicantina. La pasión que pone en todo lo que hace nuestra amiga Catalina realza todavía más, si eso es posible, la labor de por sí trascendente de la Universidad de Alicante. Su visita ha servido, así mismo, para poner en valor y afianzar la dilatada trayectoria de colaboración en iniciativas culturales y solidarias que mantenemos entre nuestro club y la Universidad.

Con los amigos de Nazaret que nos han acompañado hoy, Higinio y Esther, además de que nos han puesto al corriente de la labor que les compete, hemos departido sobre la gran relevancia social de Nazaret y sobre el prestigio que se ha ganado en nuestra sociedad gracias a la solvencia de su quehacer, tanto para los niños y jóvenes que son beneficiarios directos como para la sociedad en su conjunto. Por parte de nuestro club, hemos reafirmado la voluntad de continuar colaborando con Nazaret.

La sesión ha concluido con el acostumbrado regalo de banderines rotarios en recuerdo de su paso por el RCA.