El pasado martes el club rotario acogió la entrega del VIII Premio Balmis, que ha recaído en esta edición en el Doctor en Biología D. Francisco Juan Martínez Mojica, profesor e investigador de la Universidad de Alicante. Entre sus logros científicos cabe destacar el descubrimiento del sistema de inmunidad adquirida de las células procariotas (bacterias y arqueas) que facilita de manera considerable el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades humanas, que incluyen trastornos genéticos graves, difíciles de abordar o previamente intratables.

Fundado en 1930, Rotary Club Alicante, el decano de los clubes rotarios de la provincia de Alicante, lleva años inmerso en la promoción de la figura del médico alicantino Francisco Javier Balmis, quien lideró la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, más conocida como Expedición Balmis.

Repositorio de prensa