Nuestro compañero Jose Luis López Mélida y su esposa Carmen Bolufer, estando de merecidas vacaciones en Kenya, tuvieron conocimiento de las actividades que realiza la Spanish Speaking Association de Kenya en las zonas asoladas por la hambruna; y trasladaron esa información al RC Alicante solicitando la ayuda que finalmente les hemos prestado.

Aquí encontrareis un mensaje de un miembro de esta organización sobre este dramático problema:

Querida familia y amigos:

“Me tomo la libertad de enviaros este video grabado en Kaikor, un pueblo de la zona de Turkana en Kenya. Es una de las zonas mas castigadas por la sequia. Allí tienen una misión las Hermanas Marianitas del Ecuador y un grupo de sacerdotes españoles de la orden de San Pablo. Ambos son proyectos que intentamos apoyar desde nuestra pequena organizacion Spanish Speaking Association, que muchos de vosotros sabeis que soy miembro activo. La situacion es realmente desesperada y cuando hablamos con los sacerdotes de como esta el tema te desesperas ante la impotencia. Os mando un video que ha salido esta semana en las noticias locales de la TV Keniana especialmente porque es justamente un lugar donde hay una pobreza infinita y ademas algunas de nosotras hemos estado “in situ”.

La situacion es tal, que entre nosotras, el grupo de habla espanol hemos decidido abrir esta campana entre nuestros familiares y amigos, pedimos a quien quiera y buenamente pueda hacer una donación, por pequeña que sea, para ayudar a paliar el hambre que está sufriendo esta gente. Cualquier cantidad será bienvenida. Esta pobre gente lo necesita!!!

En nuestra página web también podéis ver estos proyectos www.ssakenya.org

El grupo de sacerdotes y monjas españolas en Turkana ha abierto una cuenta en el BBVA en España donde se pueden ingresar las donaciones con la nota: CAMPAÑA DE EMERGENCIA EN TURKANA.

El dinero va integramente a ellos!!!!!!!!!!!! asi nos aseguramos que ellos lo reciben y se encargan de gestionarlo, sin pasar por el gobierno de Kenya que por desgracia se estan quedando con buena parte del dinero que donan los paises y no llega adonde tiene que llegar”