Reunión virtual con los intercambios

Abr 23 2020
(0) Comentarios

El pasado 21 de abril volvimos a reunirnos virtualmente. En esta ocasión contamos con los estudiantes de intercambio, que nos comentaron sus experiencias personales con las medidas tomadas por el coronavirus. 

Piero, que se encuentra en Taiwán dijo estar adaptándose a la vida allí. Esta aprendiendo chino y sobre la cultura. Desde los primeros 5 casos, iniciaron el confinamiento y es necesario llevar mascarilla o se es multado.

Leonie estaba en España, pero regresó a Alemania. Menciona que las restricciones por el confinamiento son menores, se puede salir, hacer actividad física y algunos comercios han abierto. Debido a que ha regresado de España, se encuentra en cuarentena.

Nevin está actualmente en España y es de Estados Unidos. Menciona que ha disfrutado España, en especial antes de la cuarentena. Se ha mantenido dentro de casa con su familia. Refiere que en su ciudad, en USA, hay 80 casos, la mayoría de la concentración de los casos están en California y en Nueva York. Las tiendas se encuentran cerradas, dependiendo de la ciudad. 

Martina ha regresado a España de su intercambio en Bélgica debido a las medidas del confinamiento. La situación del coronavirus en Bélgica ha mejorado, ya se permite disminuir el distanciamiento social, hacer deporte. Probablemente el confinamiento termine definitivamente en Bélgica el 11 de mayo.

Sonsoles está en Washington, cerca de Seattle. Se permite salir a hacer ejercicio, se puede quedar con una persona y se les permite dar paseos por su calle. Es un poco más laxo el confinamiento que en España. La cuarentena ahí esta contemplada hasta el 4 de mayo. 

Sidda, que estaba en Alicante, ya ha vuelto a Estados Unidos y no podía participar en esta reunión. Nos mandó una carta. Entre otras cosas, nos comenta que el gobierno estatal no les ha dicho que nos quedemos en casa, por lo que las personas no se comportan de forma responsable. Su familia si prefiere quedarse en casa. La situación allí es muy diferente a la semana de encierro que experimentó antes de irse. Piensa que el no estar obligados a quedarse en casa solo empeora la situación, y el número de casos aumenta cada día. No llevan guantes ni máscara. 

Y, por último, Silvie estaba al principio de la reunión, pero empezaban sus clases de Latín en el Colegio y tuvo que irse. Nos mandó un video creativo.