Caritas podrá alimentar a más de 1.100 personas durante tres meses gracias a la recaudación obtenida en el Concierto Rotary-Universidad de Alicante.

Resultados

El Concierto celebrado el pasado mes de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acogió a un total de 1149 personas, un 90% del recinto, y consiguió recabar cerca de 15.000 euros.

Una parte de la recaudación se destinará a la Fundación General de la Universidad de Alicante en concepto de ayuda para la creación de becas para la formación musical de alumnos de la OFUA.

Esta ha sido una acción llevada a cabo por los rotarios de Rotary Club Alicante Puerto y el Rotary Club Alicante junto a la Universidad de Alicante

Jueves, 30 de enero.

El director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Jaime Pérez, ha recibido hoy, de la mano de los rotarios de Rotary Club Alicante y Rotary Club Alicante Puerto y del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la posibilidad de suministrar alimentos durante tres meses, a cerca de 1.100 personas con escasos recursos y a más de veinte personas de la Red de Acogida para Personas sin Hogar, durante un periodo de tres meses.

Esta situación se ha hecho posible gracias al Concierto Rotary-Universidad de Alicante, celebrado el pasado mes de diciembre, en que los organizadores –clubes rotarios y UA- recogieron un total de 15.420 euros, de los que 11.420 euros serán gestionados por la Institución Benéfica y el resto, 4000 euros, se dirigirán a la creación de becas para la formación musical de alumnos que encajen con las necesidades de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

Este es el segundo año consecutivo en que rotarios y Universidad celebran este evento a beneficio de Cáritas Diocesana y la OFUA.