Ha comenzado una nueva década y, tras la pausa navideña, el Rotary Club Alicante reanuda su activad.

El pasado martes 7 de enero se celebró la primera reunión del 2020, en la que contamos con la presencia de un prestigioso invitado. Se trataba de D. Antonio Escudero Gutiérrez, Catedrático de Historia económica de la Universidad de Alicante.

Entre 1994 y 2002 fue decano de la Facultad de Económicas y, hoy día es director del Instituto Universitario de Economía Internacional de esta Universidad. Ha sido Catedrático de enseñanza media y profesor en las universidades de Valencia, País Vasco y Paris X-Nanterre. Es autor de varios libros y colaboraciones en obras colectivas, así como de numerosos artículos sobre minería, siderurgia, industrialización de Vizcaya, grupos de presión y política económica durante la Restauración, nivel de vida de la clase obrera española durante la industrialización y evolución del bienestar en España en los siglos XIX y XX.

Su disertación llevó por título: “Salarios y nivel de vida tras la revolución industrial”, dónde nos comentó su evolución y efectos sociales hasta el presente.