La finalidad de Emprende 50 y + es impulsar acciones de apoyo a personas en situación de exclusión económica producto de la COVID-19 para que puedan emprender nuevas iniciativas de autoempleo.

Emprende 50 y + ayuda a generar oportunidades de negocio y emprendimiento empresarial para crear puestos de trabajo económicamente viables y que sean sostenibles ambientalmente, entre los mayores de 50 años que pertenezcan a colectivos vulnerables, aprovechando su propia experiencia laboral, su talento y su motivación.

El proyecto, liderado por el RCA, es fruto de la colaboración de nuestro club con el Rotary Club Alicante Puerto —RCAP— y con la Agencia de Desarrollo Local Económico y Social de Alicante —ADLESA—. Consiste en proporcionar préstamos sin intereses de capital retornable que revierte directamente a las personas que lo necesitan para impulsar su negocio.

La presentación a los socios del RCA, en reunión presidida por Abelardo Barranco y con asistencia de Eric Vanhalewyn, presidente del RCAP, ha corrido a cargo de Margarita Herrero por ADLESA y de Ana María Martín Organista, presidenta de La Fundación Rotaria de Rotary Distrito 2203.