Nos visita D. José Antonio Pastor, Presidente de la Asociación del Juguete

Sep 05 2019
(0) Comentarios

El pasado 3 de septiembre de 2019, recibimos en nuestro club a D. José Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y de la Fundación “Crecer Jugando”.

Nos dio una conferencia sobre La Industria Regional y Nacional del Juguete. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fue fundada en 1967, y es la única organización que agrupa a las empresas del sector. Su finalidad es el apoyo a las industrias en un amplio abanico de servicios, entre los que cabe destacar los referentes a promoción, relaciones con la Administración Pública, asociaciones de consumidores, organizaciones sectoriales internacionales, normativa de seguridad, legislación, marketing e imagen del juguete español, ferias, exposiciones y misiones comerciales y defensa de los intereses generales de la industria juguetera española. En la provincia de Alicante hay muchas empresas de este sector.

La AEFJ mantiene estrechos lazos de colaboración con las instituciones afines. Se destacan la Fundación Crecer Jugando (defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego, con sus proyectos de la base de datos de juegos y juguetes, la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” y el Observatorio del Juego Infantil.
En este sentido, promueve el respeto del artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño que establece que:
1. Los Estados Partes reconocen el derecho al niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.