La Fundación Dr. Balmis -
Rotary Club Alicante

El Rotary Club Alicante en Junio del año 2002, siendo presidente José Luis Montes Tallón, toma la decisión de crear la Fundación Dr. Balmis, siendo socios fundadores todos los miembros que voluntariamente se adhirieron.

La escritura de constitución se firmó en una sesión del Rotary Club Alicante el 21 de enero del año 2003.

La Fundación Dr. Balmis, se crea para ser un instrumento de difusión de este gran personaje, muy conocido en los países hispanoamericanos, y desconocido en España y en su tierra natal de Alicante.

Logo Fundación Dr. Balmis

Para ello con motivo del 250 aniversario del nacimiento y el 200 de su epopeya más importante La Expedición Filantrópica de la Vacuna, organizará los siguientes eventos:

• – Simposio INTERNACIONAL en el mes de Mayo con la presencia de Bhichai Rattakul, Presidente de Rotary International 2002 – 2003 y de CARLOS – CANSECO, Presidente de Rotary International 1997 – 1998.
  • – Difusión de su figura en los medios locales y nacionales.
  • – Campaña de información en el ámbito docente.
  • – Creación de un premio Dr. Balmis.

Los actos se realizaron en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

Elaborado por J. L. Duro

Crédito Web

• José Luis Duro Torrijos: Investigación y redacción.
  • Maite Francés Barceló: Diseño y redacción.
  • Maribel Iborra Ancheta: Diseño y ejecución.