En el encuentro rotario de este martes, 29 de agosto, hemos asistido a la conferencia de Pablo Ribera Ferrer, que fue seleccionado como estudiante de intercambio rotario promovido por nuestro club en la edición 2017 – 2018, lo que le permitió disfrutar una estancia de un año en los Estados Unidos.

Su disertación, que ha titulado “El punto de inflexión que marcó mi crecimiento personal. Mi experiencia con Rotary Club” ha discurrido desde su primer contacto con el RCA, allá por 2015, con ocasión de la experiencia homóloga protagonizada por su hermano; hasta su reciente titulación académica como Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Alicante.

Pablo sitúa al compromiso social rotario como uno de los ejes de su trayectoria personal y ha expresado brillantemente su agradecimiento a nuestra Organización, tanto con sus palabras como mediante la evidencia de los hechos: los asistentes hemos tenido ocasión de constatar y de expresarle las excelentes dotes de comunicador que ha adquirido, el elevado nivel de conciencia social que muestra y la candente ambición vital y profesional que le mueven.

Nuestro presidente, Philippe Gilot, en reconocimiento a la labor de embajada internacional de nuestro club que está haciendo Pablo, le ha anunciado la decisión del RCA de seguir apoyando su proyecto de compromiso con la paz en el mundo, y más concretamente, ayudándole a financiar su asistencia al “Seminario de Diálogo sobre Paz Positiva y Liderazgo”.