El próximo Viernes 9 de Junio el Rotary Club Alicante, a través de la Fundación Doctor Balmis-Rotary Club de Alicante, celebra la entrega de la IX edición del Premio Balmis en el restaurante Ocean Race Club.

Francisco Javier de Balmis y Berenguer fue un médico militar español y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV de España. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna que realizó una expedición hacia las posesiones españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela.

En esta edición la junta general de la Fundación ha decidido la concesión del galardón a la Dra. María Blasco Marhuenda, científica española especializada en los telómeros y la telomerasa. Desde el 22 de junio de 2011 dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.