El pasado martes, 20 de octubre de 2020 se inauguró la Casita de Acogida Pedro Arrupe de Alicante de la Fundación Obra Mercedaria. Socios del Rotary Club Alicante, del Rotary Club Alicante Puerto y la Directiva de la Obra Mercedaria pusieron una placa conmemorativa. En esta reforma se han invertido los beneficios del tradicional Concierto de Navidad de 2019, organizado entre los dos clubes y la Universidad de Alicante.

Philipp von Kapff (Past-President del Rotary Club Alicante, 2019-2020) recordaba: “Concreto y local – así daba el compromiso del RC ALICANTE y el RC ALICANTE PUERTO, que conto con la disposición de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE para el proyecto del Concierto de Navidad, actuando los jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, evento al que acudieron todos para llenar la gran sala del ADDA. Ahora, en este momento, podemos añadir con orgullo que también es un proyecto terminado”.

El RC ALICANTE y el RC ALICANTE PUERTO con la disposición de unos 9000€, promovieron y planificaron las prioridades muy bien, para resolver el tema de humedad insalubre de que sufría la casa. “Fue un proyecto muy rotario, porque entre profesionales de mundos diferentes se han definido las obras, con muy buena voluntad y algunas sinergias y casualidades increíbles y milagrosas, donde hay que resaltar, una vez mas, el ejercicio cooperativo de dos clubes rotarios para fortalecer la causa rotaria” dijo von Kapff. Bajo la dirección del contratista Juan Carlos Ballester Soler y la supervisión benéfica de Manuel Alarcón de la empresa RECOR, S.L.U. y, además, con la donación de materiales sanitarios de ROCA, se ha conseguido picar y enlucir las paredes húmedas de la planta baja con un mortero especial, sustituir toda la tubería antigua defectuosa y reformar el baño y parte de la electricidad antigua. Fue toda una casualidad que Manuel Alarcón hubiera nacido en esta casa y conociera perfectamente los desperfectos, lo que ha permitido enfocar mejor la obra.

El acto contó también con la presencia del Provincial de la Merced de Aragón, representado por José Juan Gálvez; la Directora de la Fundación Obra Mercedaria, Núria Ortín; la Delegada de la Fundación en Elche, Mariola Ballester; la Presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, Carmen Sánchez; el Presidente del Rotary Club Alicante, Luis Ramos y la Delegada del Gobernador de la zona rotaria 5 del distrito, Paquita Quiles.

Durante la jornada también estuvieron presentes algunos internos que actualmente se encuentran con permiso en este hogar, y de forma espontánea dieron “las gracias a todas las personas que han hecho posible esta reforma” y poder tener una casa que ya no es insalubre. “Son momentos emotivos que dan sentido a acuerdos como este” decía Carmen Sánchez. Núria Ortín añade: “Con esta reforma los chicos tienen un espacio idóneo para trabajar en su proceso de inserción a la sociedad».

Hubo aplausos y felicitaciones por la satisfacción y orgullo de la ejemplar práctica y eficiente ejecución del proyecto.

Repositorio