Cerramos con broche de oro el proyecto de cooperación internacional que tres clubes rotarios de distintos países han emprendido con éxito a través de una subvención compartida.

Proyecto “Many wheels rotating through Rotarian aid”

Muchas ruedas están girando gracias a la ayuda rotaria. El 9 de noviembre de 2012, es un gran día para el Rotary Club Alicante. En este día organizamos un evento benéfico con un doble objetivo.

El primero de ellos supone cerrar con broche de oro el proyecto de cooperación internacional que tres clubes rotarios de distintos países han emprendido con éxito a través de una subvención compartida. Gracias a ésta el RC Alicante (SP), el RC Meppel (NL) y el RC Vlissingen (NL), con la ayuda de La Fundación Rotary, han recaudado más de 22.000 euros a favor de la Fundación Lucas Koch para un proyecto de ayuda a niños y jóvenes con discapacidad grave y a sus familias.

La subvención compartida ha permitido comprar cuatro bicicletas con sillas de ruedas, para trasportar niños de discapacidad grave. Estas bicicletas, de última generación permiten el trasporte sostenible y mucho más económico que el realizado en coches. Además permite excursiones con los discapacitados en bicicleta, en familia, con voluntarios, o como medida terapéutica.

El segundo objetivo de la gala benéfica del próximo 9 de noviembre supone el punto de partida para una nueva fase de apoyo de la Fundación Lukas Koch. Todos los ingresos obtenidos en este acontecimiento se destinarán a un nuevo proyecto de subvención compartida con los mismos o más clubes.

En la cena se espera la asistencia de numerosas personalidades de Alicante y su provincia, así como miembros de reconocidas asociaciones de ayuda a personas con discapacidad y miembros de los clubes rotarios de varias ciudades y países.

El ganador de la medalla de oro olímpica de ciclismo en carretera, Alexander Vinoukurov, ha confirmado su deseo de asistir a la gala y ha prometido el envío de un vídeo-mensaje de apoyo. La cena en el Hotel Meliá de Alicante contará además con la colaboración del grupo de teatro ARTES, y estará amenizada musicalmente por el
Cuarteto Hernández.

Para la ocasión se editará una revista especial sobre discapacidad, transporte sostenible y otros aspectos del proyecto. En esta revista, empresas de todo tipo pueden anunciar sus productos o servicios o colaborar donando premios para la rifa que tendrá lugar en el transcurso de la cena.
También se puede participar comprando una reserva en la “mesa cero”. Hemos abierto para esta ocasión una cuenta específica y toda aportación, aún por pequeña que sea, es importante y se multiplica gracias a La Fundación Rotaria.

Todos los benefactores de este proyecto se mencionarán en la revista en una sección especial. Correo de contacto: RCArotatingwheels@gmail.com.