El RCA ha celebrado la XV Edición de la Gala de Entrega del Premio Balmis, concedido al profesor Ignacio Melero,  catedrático de Inmunología de la Universidad de Navarra, que trabaja en vacuna e inmunoterapia del cáncer con técnicas de terapia celular, terapia génica y anticuerpos monoclonales.

Tras el cóctel de bienvenida a las autoridades, a los socios del club, a los rotarios de más de una decena de otros clubes y a los numerosos amigos que nos han acompañado, la velada ha continuado con una cena a cuyos postres ha tenido lugar la entrega del Premio Balmis que el Comité ha concedido este año al profesor Melero para reconocer su trabajo en la investigación traslacional en inmunoterapia del cáncer.

Sus contribuciones más señaladas se centran en las estrategias de inmunoterapia basadas en el receptor 4-1BB (CD137) y en sus trabajos pioneros sobre inmunoterapia del hepatocarcinoma que han transformado la práctica médica.

Tras la clausura del acto por el  gobernador del Distrito 2203, José Ibáñez, los asistentes han podido felicitar personalmente al premiado y departir con él sobre la brillante ponencia que ha pronunciado; así como expresar, al presidente del RCA Philippe Gilot y a los socios, la felicitación unánime el acierto en la elección del Premiado y por la brillantez de la Gala.