El Rotary Club Alicante lamenta informar del fallecimiento de D. José Julio García Tortosa (Pepe) a la edad de 89 años.

Pepe fue socio fundador del Rotary Club Alicante en 1979 y presidente en el año 1984-1985.

Dentro de sus 36 años y 2 meses de servicio a Rotary, entre muchos otros méritos rotarios destacó por haber sido presidente del comité inter países España-Andorra-Francia-Argelia, fue Gobernador de Distrito (1999-2000), miembro del Grupo de Trabajo de los Programas de Servicio Comunitario Mundial (2001-2002), vicepresidente del comité organizador de la Convención Internacional de Barcelona en el año 2002, representante presidencial de la Conferencia de Distrito 9010 (2003-2004), Training Leader en la formación anual de Gobernadores de EE.UU. (2004-2005-2006), representante en el Consejo de Legislación (2007-2010), EREY (2007-2008-2009-2013-2014).

Transcribimos la sentida reflexión que le ha dedicado Mohammed Bessaoud, amigo personal de Pepe:

Estimados compañeros rotarios

Con mucho gusto acepté la invitación de nuestro amigo Abelardo para compartir con ustedes este momento de homenaje a nuestro querido y fallecido Don Pepe García Tortosa, a quien conocí hace más de 28 años en el Hotel Agir de Benidorm, sede del club en esa ciudad.

Y a lo largo de los años, nuestra amistad ha ido más allá del marco rotario y se ha extendido a nuestras familias.

Y como dije a sus hijas Helena y Eva, en mi mensaje de condolencia, “su amistad, amabilidad, bondad, generosidad y amor por los demás no tenían parangón”.

Casualmente, nos dejó un martes 30 de agosto, después de la reunión semanal de su club, donde su filosofía rotaria fue reconocida por todos en su club, en España y en todos los países que visitó. Eso es porque su espíritu estaba con ustedes en ese último martes.

Que descanse en paz junto a su hijo Felipe y su esposa Eva, a quien tanto amaba y a quien se dedicó la canción “Les feuilles mortes” del actor y cantante francés Yves Montand al final de la ceremonia fúnebre.

Con todo mi agradecimiento por su atención.
Y gracias para esto momento de compartir, a mi amigo Abelardo.

Mohammed Bessaoud, antiguo rotario de Orán. En Alicante el 06.09.2022

Desde el Rotary Club Alicante, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y les invitamos a acudir a la misa de funeral que tendrá lugar mañana, jueves, 1 de septiembre, a las 13.30 h. en el tanatorio Marina Baja, Villajoyosa (Alicante).