Conoce al Dr. Denis Mukwege, el viernes, 17 de abril 2020, en la ceremonia del Premio Balmis®, que el Rotary Club Alicante otorga cada año a un destacado profesional del campo de la salud. Pon tu grano de arena para la paz en el mundo, participando en un proyecto concreto a favor de una causa humanitaria en la República Democrática del Congo.

Subvención Global

Las necesidades en la Republica Democrática del Congo son muy grandes. El Rotary Club Bukavu Mwangaza, RD Congo, y el Rotary Club Alicante, España, tienen la suerte de contar con el apoyo directo del renombrado Dr. Mukwege, para organizar una subvención global, a favor de un proyecto concreto según las prioridades de Rotary International.Invitamos a asociarse a esta subvención global. Cada aportación es bienvenida. La Fundación Rotaria (LFR) apoya una subvención global

By Torleif Svensson

El premiado Dr. Mukwege

Dr. Denis Mukwege, ginecólogo congoleño, defensor de los derechos humanos, en especial de las mujeres víctimas de la violencia sexual como arma de guerra, es uno de los héroes de la medicina de hoy, reconocido en el mundo entero.

• 2019 - Simposio Pro Paz en la Convención Internacional de Rotary en Hamburgo
  • 2018 - Premio Nobel de la Paz (junto con Nadia Murad)
  • 2014 - Premio Sájarov del Parlamento Europeo
  • 2013 - Premio al Sustento Bien Ganado (Premio Nobel Alternativo)
  • 2008 - Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Meet Dr. Denis Mukwege, on Friday, April 17, 2020, at the Premio Balmis® ceremony, which the Rotary Club Alicante awards each year to a leading professional in the field of health. This is your opportunity to make your own personal contribution towards peace by supporting a concrete project to benefit a humanitarian cause in the Democratic Republic of Congo.

Global Grant

The needs of Democratic Republic of the Congo are sizable. Rotary Club Bukavu Mwangaza, RD Congo, and Rotary Club Alicante, Spain, are fortunate in having direct support from the renowned Dr. Mukwege, to organize a global grant to benefit a concrete project in line with aims and priorities of Rotary International.We invite Rotary clubs and districts to participate in this global grant. The Rotary Foundation (TRF) adds its support to a global grant as follows:

By Mwangaza & Ukweli

The award laureate Dr Mukwege

Dr Denis Mukwege, Congolese gynecologist, defender of human rights, in particular of female victims of sexual violence used as a weapon of war, is one of the heroes in the medical profession today, renowned throughout the entire world.

• 2019 - Peace Symposium at the International Conference of Rotary in Hamburg
  • 2018 - Nobel Peace Prize (together with Nadia Murad)
  • 2014 - European Parliament Sakharov Award
  • 2013 - Right Livelihood Award (Alternative Nobel Prize)