El acto del entrega de los beneficios del Concierto de Navidad a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante —ADACEA— se ha celebrado hoy en el campus de la Universidad de Alicante.

El éxito de aforo que tuvo el concierto se ha visto reflejado en la cuantía de la donación, que ha ascendido a 7.494 €.

La lectura del cheque simbólico es la siguiente:

Páguese a ADACEA provincia de Alicante, euros siete mil cuatrocientos noventa y cuatro, recaudados en el Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, del 16 de diciembre de 2022 en el ADDA, patrocinado por Rotary Club Alicante y Rotary Club Alicante Puerto.

ADACEA, en una carta de agradecimiento, nos informa que esta donación rotaria será destinada al acondicionamiento de unas instalaciones que permitan poner en práctica su proyecto Siembra, actividad comercial de venta al por menor a través de una tienda física y en línea, basada en el modelo de economía circular, con un triple impacto: social, medioambiental y económico.

Siembra es un escenario adecuado para trabajar de manera transversal todas las competencias requeridas actualmente por el mercado laboral y potenciar las expectativas de empleo para las personas con daño cerebral adquirido, reduciendo el riesgo de exclusión social y facilitando el acceso al trabajo.