Luis Castillo, Presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ha disertado sobre el sector turístico en la provincia, centrando la atención en la ciudad de Alicante, sede y ámbito de nuestro club.

En su reflexión valora altamente la buena salud del sector y las expectativas, basadas en indicadores objetivos, que el turismo alicantino tiene de crecimiento. Al respecto, destaca como uno de los indicadores de la alta calidad del sector en nuestro territorio que la asociación que preside incluye a todas las grandes firmas del sector; así como la elevada cualificación de los profesionales comprometidos en el asociacionismo turístico.

Menciona como grandes dinamizadores al turismo taurino, el de conciertos, el cultural, el burocrático, el de compras, la estancia muy corta de ida y vuelta, y el gastronómico.

No obstante lo anterior, lejos de caer en la complacencia, se muestra partidario de velar por la mejora continua, sobre todo para que se solventen las deficiencias estructurales endémicas, entre ellas transporte de último quilómetro, centro de congresos y control del alojamiento ilegal.

Como flamante Presidente del Hércules Club de Fútbol, declara haber logrado uno de sus grandes sueños, ha valorado el beneficio simbiótico de la actividad deportiva para con el turismo, y ha esbozado un ilusionante plan de acción.

El acto ha finalizado con la intervención de nuestro Presidente, Philippe Gilot, para expresar al ponente los mejores deseos de nuestro club en la andadura que inicia, y con la entrega del banderín del RCA.