El jueves 28 de mayo hemos disfrutado de una interesantísima conferencia con Ignacio Ramos Altamira, bisnieto del conocidísimo Rafael Altamira (1866 – 1951), que fue un humanista, historiador y americanista; pedagogo, jurista, crítico literario y escritor español. Doctor honoris causa en ocho universidades de América y Europa, y miembro de nueve instituciones académicas.

El gran Rafael Altamira también fue conocido como uno de los personajes de Alicante que a día de hoy todavía se recuerda por su papel positivo en el mundo. Uno de sus muchas facetas fueron sus esfuerzos por conseguir la paz en el mundo, a través del conocimiento histórico, el derecho y la educación. En 1920 fue elegido miembro de la Comisión de Juristas encargada por el Consejo de la Sociedad de las Naciones de redactar el anteproyecto del Tribunal Permanente de Justicia Internacional. Entre 1921 y 1940 fue juez del Tribunal Permanente de Justicia Internacional y en 1935 fue nombrado Presidente de Honor del Rotary Club Alicante.