LA DESAPARICIÓN DE LA BANCA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Conferencia de Don Jose Antonio Iturriaga Miñón
ROTARY CLUB ALICANTE
5 Abril 2016

Sabida y apreciada la Saga de Conferenciantes que Don Pedro Romero, actual Presidente del Rotary Club Alicante, está consiguiendo para que el tema a tratar en la Sesión de cada martes, cumpla con los requisitos de ser de altura intelectual y además conectado a la realidad del momento.

Es sabida también la triste realidad de lo sucedido en los últimos 2/3 años que han llevado a la desaparición de la banca autóctona en la Comunidad Valenciana.

Entidades como la CAM y el Banco de Valencia han sido eliminadas de la Vida Financiera y/o han sido absorbidas por otras entidades como el Banco Sabadell que han pasado a detentar la Propiedad, en condiciones muy ventajosas, de Entidades Centenarias y tan arraigadas como la CAM.

Precisamente en estos días se ve en Juzgados la actuación desastrosa y quizá punible de los dirigentes de las citadas Entidades Financieras.

La Persona que desde dentro examinó las cuentas, contratos, documentos y que sacó a la luz las fatales jugadas de los directivos que llevaron a la quiebra a la CAM fue Don JOSE ANTONIO ITURRIAGA MIÑON, Inspector del Banco de España que a través del FROB intervino las Sociedades.

Gracias a la amistad personal con el también Rotario de este Club, Don Jesus Guilabert Miralles, y con el acuerdo del Presidente, Don Pedro Romero, se pudo asistir el martes 5 Abril a la Magistral Conferencia del Sr Iturriaga.

Fue un éxito total, por el Tema tan candente, por la magnífica exposición, por el Nivel del Ponente, y también por la asistencia masiva.

Un hito más a la Serie de grandes Conferenciantes que este Año están tomando la Palabra en nuestro Club.

(en la foto de izquierda a derecha, D. Jesus Guilabert Miralles, D. Jose Antonio Iturriaga y nuestro Presidente D. Pedro Romero)