El 12 de mayo de 2.020 contamos, virtualmente, con la Alcaldesa de Monforte del Cid, Dña. María Dolores Berenguer que es Licenciada en Economía, por la Universidad de Alicante.

La alcaldesa agradeció al Rotary Club Alicante la ayuda en forma de vales que recibieron algunas familias de Monforte del Cid. El proyecto consistió en donar becas de comedor en forma de vales a familias de escasos recursos. Los vales se han utilizado en el comercio local, por lo que el beneficio ha sido mayor. La señora Berenguer reconoció que ha sido un gesto de solidaridad ayudar a las personas que ahora mismo lo están pasando verdaderamente mal.

También nos habló maravillosamente sobre Monforte del Cid, tanto, que ya tenemos ganas de volver a visitarlo en cuanto se levante el confinamiento.

Nos comentó que es una población pequeña, de unos 8.000 habitantes. También habló sobre esa “generosa tierra, de doradas uvas”, uva con denominación de origen (del Vinalopó). Población de fuerte cultura por ser un municipio de paso a la entrada del valle. Los toros iberos son de allí.  Su iglesia es una “iglesia-fortaleza”, la cual se encuentra en alto por ser el antiguo castillo. La patrona de Monforte es la Inmaculada Concepción y tiene la esperanza de que se puedan celebrar las fiestas patronales. Comenta que ha pesar de ser una población pequeña, tiene muchas riquezas históricas, como el Archivo Municipal, que cuenta con unas soldadescas que cumplirán 150 años. En cuanto a la gastronomía, el arroz con conejo y caracoles es muy típico al igual que las tortas a la pala y los dulces de anís.