¡Concreto y local!

>Para este tradicional concierto de navidad buscábamos un proyecto concreto y local. El mejor proyecto de ayuda que hemos encontrado ha sido el proyecto de la Fundación Obra Mercedaria.

Una casa de acogida en el Barrio San Antón, una casa con unos 80 años de antigüedad. Es una casa muy muy humilde, con una habitación para 2 personas, una para 3 personas, otra para un trabajador social, un despachito para la coordinadora y salón, cocina y patio. Por esta casa han pasado en 2018 más de 75 personas.

La casa tiene varios problemas serios, sobre todo de humedad, y necesita una reforma urgente.

Los beneficiarios de la recaudación del concierto, la Orden Mercedaria, existe desde hace exactamente 801 años. Se ha dedicado durante siglos a las personas en cautividad, como Miguel de Cervantes cuando cayó prisionero en manos de piratas.

Hoy, su misión es la redención de las nuevas formas de falta de libertad. Se centran en familias desestructuradas, mujeres maltratadas, enfermos y niños sin recursos y, sobre todo, en aquellos que acaban en prisión por un error que han cometido en su vida.  Esta casa de acogida es para el DESPUES de la cárcel, para reintegrarlos en la sociedad. Necesitan nuestra ayuda.

El lema de este año: “Decir – Hacer”. Es un bonito proyecto rotario, donde nosotros como socios rotarios nos interesamos y ayudamos en la planificación y realización concreta de este proyecto local.

Y es un proyecto muy navideño. Recordemos el establo donde nació el niño Jesús. Que puede ser más navideño que la reforma de una casa de acogida.

Muchas gracias por vuestra contribución personal en este evento y feliz navidad.