Hace tiempo que nuestro Club Rotario apoya a la “Fundación Alió” con su causa solidaria de ayudar con la visión de personas ciegas en la ciudad Mauritana de Nouadhibou.

El Rotary Club de Alicante apoyó en 2008 una iniciativa de la “Fundación Jorge Alió” para comenzar un proyecto que permitiera, a las casi 300.000 personas de la ciudad de Nouadhibou (segunda de Mauritania), contar con medios materiales y humanos, hasta entonces totalmente inexistentes, para tratar sus enfermedades en los ojos.

Este proyecto es ya una realidad, existiendo, desde entonces, un Hospital Oftalmológico que inició su actividad el año pasado.

Y para continuar colaborando con este proyecto, nuestra aportación rotaría, en esta ocasión, ha consistido en ayudar a que 50 personas ciegas por cataratas puedan recuperar la vista. Para ello se organizó la cena solidaria con el titulo “Salva una Mirada” en la que la finalidad fue recaudar, junto con la Fundación y diferentes entidades colaboradoras, lo suficiente para que una expedición compuesta por 10 personas cooperantes, todas ellas sanitarias, viajen a esa ciudad durante 7 días para cumplir con esta misión humanitaria.