Laura Lizancos, coruñesa que acaba de venir de LESBOS, dice que ha sido más fácil ayudar a una perrita que a otros posibles refugiados humanos.

Invitada por nuestro Presidente, Don Pedro Romero, que sigue sorprendiéndonos cada semana con sus actuales y variados temas a tratar por los conferenciantes.

Hemos contado con la presencia del Gobernador del Distrito, Don Jose Luis Carvajal.

Dña. Laura nos ha contado en su charla cómo ha vivido unos días muy tensos en la isla griega de Lesbos.

Como es sabido esta isla es la puerta por donde miles de refugiados sirios e iraquíes huyen de sus respectivos países intentando entrar a Europa.

Las tiendas de campaña, las vallas que impiden el paso, las tristemente famosas concertinas que desgarran la carne, la escasez de comida, (medio plátano por persona, o un café y un huevo duro tras siete horas de cola…). Todo ello, debidamente documentado con las fotos que de allí ha traído, han despertado no sólo el interés sino la angustia de conocer de primera mano lo que allí ocurre en estos días.

Ha flotado en el aire la pregunta de por qué quieren venir a la cristiana Europa, y no quieren ir a sus islámicos países…

En fin, triste y actual espectáculo que de alguna forma debemos intentar, a la medida de nuestras posibilidades, minimizar o disminuir.

Va en nuestro Espíritu Rotario.