Dentro de los diferentes Proyectos organizador por el Rotary Club Alicante se encuentra la donación de vales de becas de comedor. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de menores con beca de comedor aprobada que no han sido cubiertas por la Consellería de Educación durante los primeros 15 días del estado de alarma por el COVID19.

Cada año la Conselleria de Educación concede becas de comedor al alumnado más vulnerable. Estas becas van desde el 100% de la totalidad del precio mensual del comedor hasta el 47%, según su situación socioeconómica-familiar. Tras el decreto de inicio del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID19, la Consellería de Educación, mediante instrucción del 23 de marzo, aprueba el llamado “Vale Beca Comedor”, mediante el cual establece el procedimiento para que las familias de los menores becados al 100%, adquieran unos vales para
canjear alimentos en supermercados asignados, por un importe de 60 €, equivalentes a los primeros quince días de confinamiento.

Este procedimiento, sin embargo, deja fuera a menores cuya beca de comedor cubría desde el 94 al 47% del precio de comedor escolar, quedando en evidente agravio comparativo. El presente proyecto pretende paliar esta situación en Monforte del Cid.

Se ha establecido un procedimiento para que las familias becadas por Educación, que no obtuvieron el 100% de la beca, pero sí otros porcentajes, pueden obtener un vale-beca proporcional a su porcentaje de beca y que puedan ser canjeados en comercios locales. Con esta acción se consigue ampliar el Vale Beca Comedor en todo el alumnado con beca de comedor concedidas en el curso 2019-2020 en Monforte del Cid, dando cobertura a familias con necesidades básicas con menores en situación de vulnerabilidad social y apoyo al pequeño comercio local de Monforte del Cid.

Esta becas las recibiran las familias con menores becados para comedor escolar (en los porcentajes del 94, 82, 70, 60 y 47 por cien) y sin derecho al Vale Beca Comedor de la Consellería de Educación. En concreto se becarán a 109 menores de la localidad de Monforte del Cid.

El presente presupuesto se ha realizado teniendo en cuenta el listado oficial de alumnado beneficiario de la beca de comedor durante el curso 2019-2020 y que el importe del Vale Beca Comedor de los becados al 100% es de 60€.

Repositorio