Rotary International on Facebook Rajashree Birla, de Mumbai, Maharashtra, India, ha donado 1,12 millones a La Fundación Rotaria para el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares.

Con esta contribución el total aportado por Birla para erradicar la polio asciende a más de 4,2 millones de dólares.

El fiduciario de la Fundación Ashok M. Mahajan afirma que la extraordinaria generosidad de Birla se basa en su convicción de que ayudar a los demás es la mejor manera de lograr cambios perdurables en el mundo y que, como madre, siente compasión por las jóvenes víctimas de la polio y desea ayudar a Rotary a que alcance su meta de erradicar la terrible enfermedad.

“La Sra. Rajashree Birla cree firmemente que lo que hagamos para nosotros mismos muere tras nosotros, pero lo que hagamos por los demás vivirá por siempre”, señala. “La caridad bien entendida empieza por casa pero no debe detenerse ahí”.

Mahajan añade que Birla confía en la capacidad de la Fundación para utilizar los fondos con prudencia.

El ahora fallecido esposo de Birla, Aditya Birla, logró impulsar su empresa, Aditya Birla Group, una de las más grandes de la India, al nivel de la lista Fortune 500, y con más de 100.000 empleados en más de 20 países. Su hijo mayor, Kumar Mangalam Birla, preside la directiva, y la Sra. Birla es directora.

“La familia cuenta con una larga trayectoria de honradez empresarial y servicio a la comunidad. Birla hace honor a tal legado a través de su liderazgo en Aditya Birla Centre for Community Initiatives y Rural Development, entidades en las cuales supervisa proyectos centrados en la educación, la salud y otros espectos sociales”.

“Entre sus numerosos premios y distinciones, Birla es socia honoraria del Club Rotario de Bombay, el cual en 2003 le confirió el Premio a la Mejor Ciudadana de Bombay. En 2004, el Club Rotario de Mulund, del cual también es socia honoraria, le otorgó el Premio Orgullo de la India”.

El Aditya Birla Centre ha ayudado a vacunar contra la polio a unos tres millones de niños en 3.200 localidades de la India, uno de cuatro países polioendémicos restantes. Contribuya ahora para proseguir la labor de la Fundación.