Zarzuela “La Verbena de la Paloma”

  • Facebook
Fecha de inicio09/02/2020 Fecha de fin09/02/2020 Horario18:00 - 19:30

El domingo 9 de febrero, en el Teatro Principal de Alicante, se representará a las 18:00h, la Zarzuela de “La Verbena de la Paloma”, de Ricardo de la Vera y con música de Tomás Bretón.

Es una de las más reconocidas y apreciadas obras del género chico, que además, es un retrato del Madrid de finales del siglo XIX, con sus chulos y chulapas. Es una fantástica iniciativa en la que se unen el Teatro de Alicante, la ONCE y “Materlírica” para potenciar la cultura inclusiva a través de esta emblemática Zarzuela.

Es una primicia en España, ya que la versión que se ofrece, además de contar con una buena compañía teatral y musical, permitirá su disfrute a personas con discapacidad auditiva y visual. La obra será interpretada completamente en Lengua de Signos y con cuidada atención a detalles como la edición de los programas en “Braille”, en la que cualquier espectador puede pedir las entradas más adecuadas a sus necesidades a través de un mail, además de las formas habituales de adquisición de las mismas.