Fecha y Hora

• 10 abril 2018

• Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Con motivo de la X Edición de Premio Balmis que anualmente otorga la Fundación Dr Balmis Rotary Club Alicante, tendrá lugar el próximo martes 10 de abril a las 19:00 en la Sala Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante en Avda Ramón y Cajal, , la proyección de la película 22 Angeles, tvmovie dirigida por Miguel Bardem, con guión de Alicia Luna y protagonizada por María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades,  está basada en la novela de Almudena de Arteaga ‘Ángeles Custodios’

Narra la historia de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, impulsada por el Rey Carlos IV en 1.803 y que fue dirigida por el Dr. Francisco Xavier Balmis y Berenguer, nacido en Alicante en el año 1.753.

La Expedición Balmis fue la primera campaña médica internacional que se ha efectuada en la historia de la humanidad, fue una expedición de carácter filantrópico que dio la vuelta al mundo desde 1803 hasta 1810, con el objetivo de llevar la vacuna de la viruela a todas las provincias de ultramar del Reino de España, desde los Virreinatos de la Nueva España y el Perú hasta Filipinas. Fue una hazaña científica jamás antes realizada y que salvó la vida a millones de personas de América y Asia.

Después de la película tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán,  Joaquin Santo académico de la Real Academia de Cultura Valenciana, José Tuells Premio Balmis 2013 y Luis Ivars compositor alicantino que compuso la música  de la película.

• Evento: Proyección película 22 Angeles