Fecha y Hora

• 03 marzo 2020

• RESTAURANTE MAESTRAL Alicante

El martes, 3 de MARZO de 2020, a las 14.30 horas se celebrará la reunión ordinaria del Club Rotary Alicante, en su sede del restaurante El Maestral.

En esta ocasión nos acompañará D. JOSÉ VICENTE CABEZUELO PLIEGO, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante. Su investigación se ha centrado en el estudio de las instituciones de la Corona de Aragón en la baja Edad Media, así como de las minorías, de la guerra y de la frontera durante ese mismo período histórico. Ha participado y dirigido diversos grupos de investigación de financiación pública y privada. Ha dirigido cuatro tesis doctorales relacionadas con las temáticas de su investigación. También ha coordinado y dirigido más de una docena de Seminarios y Simposio nacionales e internacionales de Historia Medieval, habiendo participado en más de medio centenar de congresos, coloquios y seminarios de su especialidad, en muchos de ellos en calidad de ponente.

Profesor invitado como conferenciante en distintas universidades españolas y extranjeras, es miembro de los consejos de dirección de diversas revistas especializadas de su ámbito temático, nacionales e internacionales, y director de la revista Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval.

Asimismo, es miembro del Comité Ético y Moral del Lycée Français d’Alicante, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Estudios Medievales, presidente del Consejo Asesor Externo del Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia y Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia. En el ámbito de la gestión universitaria estrictamente estatutaria ha ocupado diversos cargos académicos, habiendo desempeñado, entre otros, el cargo de Vicerrector de Estudiantes entre 2006 y 2012 y Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado desde esa última fecha hasta 2016.

En la actualidad es Director de Campus Iberoamericano Universidad de Alicante. Por razón de su dilatada experiencia viene participando en distintos cursos y seminarios nacionales e internacionales de formación en gestión universitaria, siendo destacable su participación en el International Deans’s Cours Latin America financiado por la Oficina de Intercambio Académico de Alemania y la Conferencia de rectores de ese mismo país, así como en proyectos del mismo cariz financiados por la Comisión Europea.

El título de su disertación es “UNA MIRADA AL FUTURO DE LA HISTORIA DESDE LA MIRADA ATRIBULADA DE UN MEDIEVALISTA”.

• Evento: Nos visitará Jose Vicente Cabezuelo en la reunión semanal