Premio Balmis

El Premio Balmis® del Rotary Club Alicante

El Premio Balmis® nació en el año 2009 para distinguir a las más relevantes personalidades en el área de la vacunología, epidemiología y medicina preventiva española, así como en la Cooperación al Desarrollo en el ámbito internacional.

Este evento de marcado carácter solidario y relevante para la sociedad alicantina ayudará a generar conciencia sobre la importancia de las vacunas y la inmunización.

El Premio Balmis®:
Dra. Elia Torroella Busquets

La premiada Dra. Elia Torroella Busquets

Elia Rorroella, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la salud, especialmente en el ámbito de la prevención y las vacunas.

Acredita un notable conocimiento y una gran experiencia en las relaciones con las autoridades de legislación farmacéutica en los países más relevantes y exigentes incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón o China.

Dra. Elia Torroella Busquets

Actualmente es directora del departamento de I+D y Asuntos Regulatorios de Laboratorios HIPRA; siendo responsable de un equipo formado por más de 350 profesionales.

Su equipo está a cargo de la investigación, desarrollo y registro de vacunas altamente innovadoras y que ha hecho posible que en los últimos 10 años haya desarrollado y lanzado al mercado 22 nuevas vacunas. Actualmente uno de sus principales proyectos es la investigación y desarrollo de la vacuna Covid-19.

HIPRA ocupa la sexta posición en el ranking mundial de vacunas para salud animal y en la actualidad cuenta con 40 filiales, 11 centros de disgnóstico y 6 centros de producción.