Conferencia Geopolítica del
Mediterráneo Oriental y del Oriente Medio:
Ardavan Amir Aslani

El siglo de los retos

El siglo XX vio el choque de dos idiologías, la democracia y el capitalismo contra las dictaduras fascista y comunista.

El siglo XXI ya ha roto esta división, revelando nuevos temas clave para el futuro del mundo..

¿Esta nueva era confirmará la perdida de influencia de los Estados Unidos en favor de una resurrección de los grandes imperios: turco, iraní, ruso y sobre todo chino?

¿Por esta redefinición de los equilibrios, volverá Europa a convertirse en un actor importante en la escena internacional?

¿Verá el "siglo de los desafíos" la resolución de interminables conflictos de las sociedades del mundo árabe-musulmán, del israelo-palestino, del indo-paquistaní, tel intercoreano, el surgimiento de África, revitalizadas por un nuevo contrato social que finalmente respete los derechos y libertades de los pueblos?

Catalizador de estos interrogantes, la crisis del Covis-19 parece ya colocar a la humanidad ante la necesidad de repensar el mundo y sacar modelos de sociedad más justos, emergencias a las que se suman amenazas climáticas y la escasez de recursos energéticos.

Esta conferencia de reflexión y análisis pretende ser una introducción a las grandes tendencias geopolíticas de los “tiempos interesantes” en los que ha entrado el mundo y que está cartografiando.

Ardavan Amir Aslani

Biografía

Ardavan AMIR ASLANI es un abogado franco-iraní de derecho internacional, doctor en derecho y en historia que dirige un bufete de 70 personas en París. Conseja a mas de diez países del Oriente Medio y a varias multinacionales. Es un experto reconocido en geopolítica que ensena a la Escuela de guerra económica de París. Escribió 15 libros y varios ensayos..

Doctor Ardavan Amir Aslani

VIERNES 14 DE ABRIL EN EL RESTAURANTE EL MAESTRAL
Calle Andalucía, 18. 03016 Alicante

Conferencia a las 19:30 horas seguida de un cóctel.
Idiomas: Español y francés.

AFORO LIMITADO.

A la conferencia seguirá un cóctel previa inscripción de donativo de 50€ por asistente.

El beneficio irá destinado a becas para estudiantes de la Universidad de Alicante.

• Si elige tranferencia bancaria debe adjuntar el justificante de la transferencia. El número de cuenta es el siguiente:

ROTARY CLUB ALICANTE. IBAN: ES49 0128 0630 5501 0007 5752

IMPORTANTE: Sin la transferencia y el envío del justificante la suscripción no tendrá validez.

• Si elige pago por bizum, debe realizar el ingreso al teléfono 601 541 688 e indicar en el mismo el nombre de la persona que realiza la donación.

Para cualquier consulta puede enviar un email a rotaryca1930@gmail.com o llamar al 601 541 688.