El pasado martes 5 de mayo de 2020, fue un placer contar con la “presencia virtual” del Gobernador del Distrito 2203, D. Arturo Alagón.

El Gobernador tuvo palabras de agradecimiento por asistir a la reunión virtual de este club, que se convertía en el 45 Rotary Club que visita por vía virtual, lo cual le daba gran satisfacción.

Nos explicó la ayuda para los proyectos en tema de COVID-19 mediante dos fases:

1. Fase 1 (Sanitaria): El Distrito ha realizado una aportación para la adquisición de material de protección. Su Delegado de Zona se encuentra trabajando con los presidentes para evaluar la necesidad de cada club en su zona y la forma de apoyar.
  2. Fase 2 (Económica): El distrito hará una inversión para apoyar los proyectos que hagan los clubes de ayuda a gente desfavorecida, los cuales tendrán dificultades económicas (luz, agua, poder alimentarse, etc…)

Se reconoce el gran trabajo del Delegado del Gobernador apoyado en todo y se espera que el COVID-19, que ha venido para quedarse, tenga el menor daño posible.

Se hablaron de otros temas, como la lucha contra la polio, y el Premio Balmis, que se ha tenido que aplazar.

Y también se dedicaron unas merecidas palabras a nuestra querida Olivia, que desafortunada e inesperadamente nos dejo el pasado 18 de marzo. El Gobernador comentó que fue un palo muy fuerte para todo el mundo rotario, no solamente porque se nos fue la mujer de un gran amigo rotario, sino también porque se fue una maravillosa persona, que vivía en primera línea el servicio a los demás, querida por todo el mundo y recordó una anécdota de Olivia, que le cautivo y le llegó al corazón.