El lema de este año de Mark Maloney, Presidente de Rotary Internacional, es "Rotary Conecta el Mundo".

Henry Ford dijo: "Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar. Es el valor del equipo".

JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Presidente:
Philipp von Kapff

Vicepresidenta:
Ana Fisac de Frias

Secretario:
Juanjo Gallar (de julio a noviembre de 2.019)
Santiago de las Heras (desde noviembre de 2.019)

Tesorero:
José Manuel Santamaría Vidal

Macero:
Luis del Castillo Zamanillo

Past-President:
Salvador Ordoñez

Presidente electo 2.020/21:
Luis G. Ramos

COMITÉS ROTARIOS

Listado de los Comités que permiten el correcto funcionamiento del Rotary Club Alicante y el cumplimiento de sus objetivos rotarios.

Comité Cuadro Social. Admisión, Retención y Membresía.
José Luis Romeu (Presidente)
Abelardo Barranco
Presidente 2.019/20
Presidente electo 2.020/21

Comité de Juventud
Juan José Hugo Gallar

Comité de Imagen Pública

Comité Premio Balmis. Comité Científico
Jorge Alió
Jose Rego
Luis del Castillo
Antonio Arroyo

Comité Fundación Rotaria
Luis Ramos

Comité Conferenciantes
Francisco Poveda

Comité de Proyectos de Servicio
Philippe Gilot
Luis Ferre

Comité Formación Rotaria y Coordinador del Proyecto "90 años de la Constitución del Rotary Club Alicante"
Abelardo Barranco

Programa del año

El objetivo de este año rotario es: Disfrutar y Servir.
El lema del Gobernador Arturo Alagón es: #DecirHacer.
Queremos seguir siendo una referencia rotaria en Alicante, con un Club diverso, representativo de la diversidad intelectual, profesional y empresarial de nuestra región.
90 años de gente en acción.

Compañerismo rotario

El Rotary Club Alicante es un Club de muy buenos compañeros. A través del compañerismo salen los buenos proyectos rotarios. Otro de los rasgos de nuestro Club es la integridad, los altos valores éticos en nuestro trabajo. las relaciones profesionales y las relaciones con los compañeros rotarios.

Reuniones

Como todos sabéis, las reuniones de los martes son un pilar del Club. Este año habrá una programación muy atractiva de conferencias y eventos.
El primer martes: conferencia, el segundo martes: asamblea, el tercer martes: conferencia y el cuarto martes: día del socio.

Milestones - Los grandes retos

1. Este año nuestro Club tiene 4 estudiantes de intercambio que se presentarán al Club en septiembre junto con los jóvenes alicantinos que se fueron el año pasado y que han regresado de su año de intercambio.
2. Celebramos el año del Bicentenario de la muerte de Balmis, que se termina el 12 de febrero de 2.020, y el XII Premio Balmis, que probablemente tendrá lugar el 7 de febrero.
3. En octubre tenemos programado un seminario con la Universidad. Será un Seminario de Capacitación Balmis-Canseco sobre la lucha contra las enfermedades infecciosas y contra los antivacunas.
4. También en octubre, del 9 al 13, hay programado un viaje por el Presidente. Será un viaje rotario al sur de Alemania y Austria, entre Múnich, el Chiemsee y Salzburgo.
5. Este año nuestro Club está de fiesta, porque celebra su 90 Aniversario de su Constitución.

Foto final

Celebramos 90 años de Gente de Acción en Rotary. Me hace ilusión saber que tenemos dos biznietos de los fundadores del Rotary Club Alicante entre nosotros y presidir un Club con un gran pasado.
Conectar el mundo, servir y disfrutar.