El 15 de junio de 2021 se ha celebrado nuestro Encuentro Rotario en Restaurante El Maestral de Alicante.

En esta ocasión nos vuelve a acompañar el carismático profesor José J. Sanmartín (Presidente de RADIX INTELLIGENTIA), que ha impartido una intensa sesión sobre “Desmitificación de las “cloacas del Estado”: hechos ciertos frente a rumores tóxicos”.

El especialista ha revelado datos reales, así como manipulaciones efectivas. A lo largo de una prolija sucesión de informaciones, los rotarios e invitados han conocido de primera mano el fondo de supuestas actuaciones de “cloacas del Estado” que, en realidad, son otra cosa bien distinta. El Prof. Sanmartín también dedicó tiempo a analizar la infiltración en la Economía y sector empresarial de intereses lesivos contra Estados occidentales. El lavado de activos es una vía para ese proceso.

Las numerosas preguntas de los presentes no han quedado defraudadas. Las respuestas han aportado más datos sobre casos concretos, donde se explicaba lo realmente ocurrido frente a lo interesadamente difundido. El término “cloacas del Estado”, subrayó el experto, ha sido abusado (para mitigar su responsabilidad) por parte de aquellos que intentan ocultar sus fines impuramente particulares y egoístas. En cualquier organización puede haber algún elemento corrompido o trapacero volcado en servir (más allá de los límites) a un político, mas en un sistema de Inteligencia riguroso y profesional esos casos son minoritarios y acotados.

El Prof. Sanmartín concluyó describiendo parte de los mecanismos en esa materia, así como los éxitos (silenciados ante la opinión pública española) de su Inteligencia. Los asistentes agradecieron de manera entusiasta la calidad de la sesión.