El pasado martes el club rotario acogió la entrega del V Premio Balmis, que recayó en esta edición en el profesor Dr. José Vicente Tuells Hernández, investigador y docente del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, y jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital del Vinalopó.

A la entrega del galardón acudieron autoridades académicas, representantes del Ayuntamiento de Alicante, destacados miembros de la comunidad sanitaria, así como rotarios de los clubes Alicante Puerto, Elche Ílice y Almoradí.

Fundado en 1930, Rotary Club Alicante, el decano de los clubes rotarios de la provincia de Alicante, lleva años inmerso en la promoción de la figura del médico alicantino Francisco Javier Balmis, quien lideró la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, más conocida como Expedición Balmis.

Repositorio de prensa