El Rotary Club Alicante acoge la presentación de la remodelación de la Plaza Balmis.

Empresarios y profesionales miembros del Club Rotary Alicante asistieron ayer a la presentación de la remodelación que el Ayuntamiento de Alicante va a realizar en la Plaza Balmis, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad. El arquitecto responsable del proyecto, Isaac Peral, y los concejales de Imagen Urbana, Adrián Santos, y Comercio, Belén González, expusieron las características del proyecto y la importancia que éste va a tener para la reactivación de social y económica de este enclave urbano.

El Club Rotary Alicante tiene un vínculo histórico con la figura de Francisco Balmis, el médico que llevó hasta América la vacuna contra la viruela y cuya gesta constituye una de las grandes epopeyas de la ciencia y la salud en la edad moderna. Los rotarios conceden desde hace años el Premio Balmis y son los principales responsables de la fundación que lleva el nombre del ilustre médico alicantino.