Nuestros objetivos

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna . Y actualmente este ideal de servicio está principalmente focalizado en nuestra ciudad, tan duramente puesta a prueba con estas superpuestas crisis financieras, económicas y de valores.

Actividades

El ROTARY CLUB DE ALICANTE, desde su creación, ha realizado un gran número de actividades, de ayuda a la comunidad, así como prestado la máxima colaboración a los fines de ROTARY INTERNATIONAL y de la FUNDACIÓN ROTARIA.

Pero, es de destacar la actividad continuada desde hace siete años, de orientación a la juventud, dirigida a los estudiantes de los dos últimos cursos de bachillerato, en la que analizamos, primero con una encuesta, sus preferencias vocacionales, para después, en un ciclo de charlas, orientarles y documentarles sobre los estudios elegidos y sus salidas profesionales.

Los resultados de las encuestas se publican cada año en un libro y se entregan a las autoridades locales y a los colegios que han colaborado.

Historia del Rotary Club Alicante

1930
Fundación

El Rotary Club Alicante se fundó el 5 de septiembre de 1930, e ingresó en Rotary Internacional con el número 3363, siendo obligatoriamente disuelto por imperativo legal en 1940; según consta en el certificado de readmisión en Rotary Internacional de fecha 24 de junio de 1981..

1981
Readmisión

El 27 de junio de 1981, recogiendo la tradición rotaria del club creado en Alicante en 1930, y siendo su club padrino el Rotary Club de Carcassonne (Francia), fué readmitido en la gran familia rotaria con el actual número de club : 12.604..

JUNTA DIRECTIVA 2018/19

Presidentes:
Salvador Ordoñez Delgado

Vicepresidente:
Antonio Arroyo Guijarro

Secretaría:
Silvia Fernández Moreno

Tesorero:
José Manuel Santamaría Vidal

Macero:
Ana Fisac de Frias

COMITÉS ROTARIOS

Listado de los Comités que permiten el correcto funcionamiento del Rotary Club Alicante y el cumplimiento de sus objetivos rotarios.

Comité Cuadro Social. Admisión y Retención
Juan Soler