«Empresas Solidarias» es un proyecto integrado por distintas compañías y organizaciones de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas. El ROTARY CLUB ALICANTE se unió al proyecto desde su primera edición, y este año hemos realizado una aportación de 1.000 € al proyecto liderado por la FUNDACIÓN MANUEL PELÁEZ CASTILLO.

Nuestro compañero Jean François David acudió al acto en el que el proyecto «Empresas Solidarias» hizo entrega ayer de 1.065 lotes de productos básicos para los colectivos más necesitados de la provincia de Alicante. La base de mantenimiento la empresa Ecisa en El Elche acogió el acto de entrega que se celebra por cuarto año consecutivo con la colaboración de 40 empresas alicantinas que realizan aportaciones tanto económicas como en especie.

Los 1.065 lotes serán distribuidos entre distintas organizaciones de las localidades de Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer y Guardamar del Segura que los entregarán a familias que lo necesiten. Cada caja contiene alrededor de 25 productos de primera necesidad de alimentación y aseo, y en conjunto están valoradas en más de 30.000 euros.

La Fundación Manuel Peláez Castillo organizó el acto de entrega que contó con la presencia tanto de responsables de las empresas implicadas, como de algunas de las organizaciones que recibirán los lotes solidarios. El presidente de entidad, Manuel Peláez, dio las gracias a los participantes en esta iniciativa y hizo hincapié en la necesidad de que los empresarios realicen aportaciones sociales para los colectivos más desfavorecidos.